Alfred Hitchcock Presenta... / La hora de Alfred Hitchcock















Titulo original: Alfred Hitchcock presents… / The Hour of Alfred Hitchcock
Categoría: Suspense
País: Estados Unidos
Año: 1955 / 1984
Año de Estreno en España: 1965
Temporadas: 10 Temporadas
Episodios: 361 Episodios
Duración: 30/60 Minutos
Situación: Terminada









Nota: La serie Alfred Hitchcock Presents… esta divida en tres partes, la primera y original que duraba 30 minutos, y comenzó en 1955 de la que se produjeron más de 200 episodios. Debido al éxito de la serie la productora decidió alargar el formato de la serie de 30 a 60 minutos, rodando más de 100 episodios.
Años más tarde, en 1984, la productora decidió rodar de nuevo algunos de los episodios antiguos, pero en color y un poco actualizados, coloreando por ordenador las típicas entradas de “el maestro del misterio” y volviendo a lanzar la serie otra vez, con un éxito bastante notable.
También es erróneo pensar que Alfred Hitchcock dirigió o escribió los guiones de la serie, solo dirigió una veintena de episodios, y los guiones no eran suyos, pero es seguro que sin su aportación, la serie no habría tenido el éxito que tuvo y quizás la obra de Hitchcock tampoco habría sido la misma, siendo sus mejores películas las rodadas durante los años en los que se emitió la serie.


Sintonía de Inicio de:
"Alfred Hitchcock Presenta" (1955)



Sintonía de Inicio de:
"la hora de Alfred Hitchcock"



Sintonía de Inicio de:
"Alfred Hitchcock presenta" (1984)




Personajes:

Varían por capitulo


Sinopsis:

Al inicio de cada episodio la silueta del maestro del suspenso era vista superponiéndose sobre su famoso contorno, todo eso con los compases de la Marcha Fúnebre para una Marioneta de Gounod. Luego se daba paso a una introducción en la que Hitchcock introducía al episodio del día, con un parlamento siempre irónico sobre el crimen o sobre alguna cuestión truculenta, y eventualmente realizando apreciaciones irónicas sobre la inevitable tanda comercial que seguía, luego de la cual, la historia comenzaba. Así que cada historia presentaba como personajes a gente ordinaria envuelta en situaciones extraordinarias (como por ejemplo el asesinato). Al final de cada historia, Hitchcock regresaba para brindar una reflexión sarcástica sobre el final, o algunas veces para asegurar que el asesino ha sido aprehendido
















Enlaces:

Buena pagina personal
En la Wikipedia
En Imdb


Descargas:

Descarga la Sintonía en MP3


2 comentarios:

David dijo...

Una de las mejores series que recuerdo, ya que tiene una de las características que más aprecio: capítulos independientes. Y no sólo eso, también personajes diferentes en cada capítulo, tramas completamente independientes... vamos, que me gusta precisamnte porque es un poco la antítesis de las series tradicionales (se nota que no soy un amante de las series :P).

También habría que mencionar que esta que has puesto es la segunda "etapa" de "alfred Hitchcock Presenta", que la hicieron después de su muerte a base de "remakes" de los capítulos de la serie original, alguno de los cuales dirigió el propio Hitchcock. Lo único que coincidía en ambos casos eran las presentaciones de Hitch que, claro, cuando hicieron los remakes ya estaba muerto.

Creo que la serie original no la han emitido en España, al menos en los últimos años (antes de que yo naciera igual sí :P). Pero, como dije al principio, la mayoría de los episodios de la versión moderna están muy bien.

cyrang dijo...

Mi Opinión:

Mis recuerdos son lejanos sobre esta serie, pero de lo poco que recuerdo es que era buenísima. y sobre todo se refieren a la serie de 1984, en especial recuerdo 2 episodios, uno con un cadillac rosa descapotable con cuernos y otro sobre un ladrón que queda paralítico en un accidente. Lo que si se es que en aquella época todo el mundo hablaba de esta serie y que la calidad de las historias estaba muy por encima de las series que se hacen hoy.

Puntuación: 9